sábado, 1 de abril de 2023

10 mejores consejos sobre cómo estar seguro en una cita de Tinder

10 mejores consejos sobre cómo estar seguro en una cita de Tinder

Conocer a tu alma gemela puede ser difícil en un mundo moderno de relaciones superficiales y una vida ajetreada. Por lo tanto, las personas eligen alternativas más convenientes para encontrar nuevos amigos y romance como Tinder. 

Hoy hablaremos sobre por qué las personas usan aplicaciones de citas y cómo garantizar la seguridad durante una cita de Tinder.

Por qué la gente usa aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas se han generalizado mucho recientemente, con  25 millones de usuarios usándolas de manera global. Han cambiado la forma en que vemos las citas y tratamos las relaciones.

Seamos realistas, nuestro ritmo de vida difiere radicalmente del que tenían nuestros padres. La popularidad de términos como "gestión del tiempo" y "optimización de la fuerza de trabajo" solo demuestra que la vida es la más rápida que jamás haya existido. No es de extrañar que la gente no tenga suficiente tiempo para tener citas y acercarse en la vida real.

Esa es la razón por la que aparecen las aplicaciones y servicios de citas. Son una plataforma segura donde puedes obtener algunas fotos de tu interés romántico, leer información sobre ellos, escribir un mensaje de texto y deslizar hacia la izquierda si no te gusta lo que ves. Ahorra mucho tiempo, ¿no? También mantiene mucha privacidad y no tienes que acercarte a extraños en las calles para encontrar a alguien.

¿Por qué Tinder ha ganado usuarios?

Las citas en línea han estado con nosotros desde el comienzo de Internet. En la era anterior a Tik-Tok, Internet ya contaba con servicios como match.com. Encontrar un compañero de vida en la web de la época de DOS visitada por un número significativamente menor de usuarios sonaba loco. Todo cambió cuando salió la película de éxito comercial "Tienes un correo", lo que hizo que las citas en línea fueran mucho más atractivas en la sociedad occidental. La idea de encontrar pareja en línea se estaba volviendo cada vez más popular a medida que crecía Internet. La mensajería instantánea, los sitios web de citas en línea y las redes sociales lo han hecho más fácil que nunca.

Tinder y sus alternativas han tomado todo de sus predecesores y han hecho que las citas en línea sean rápidas, gratuitas y basadas en algoritmos. Tinder optimiza las citas, convirtiéndolas en un solo toque y un par de mensajes de texto. Explotó con tanta fuerza que, según Stanford, conocerse en línea se ha convertido en la forma más popular de conectarse entre las parejas estadounidenses. Puede satisfacer todas tus expectativas, desde encuentros casuales hasta relaciones serias o encontrar amigos con los que relajarte el fin de semana.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación, agregar algunas fotos atractivas de ti mismo con una biografía de perfil hilarante, y aquí tienes tu primera cita segura de Tinder. Ahora todas las personas que nunca conocerías a menos que estés en una comedia romántica están frente a tus ojos.

Algunos pueden concluir que una aplicación de deslizamiento adictiva en la que eliges a personas que nunca has visto antes para conocer y conversar sobre Netflix es una mala idea. Teóricamente, no suena bien, pero la investigación puede demostrar que estás equivocado. El estudio muestra que los usuarios de Tinder son más extrovertidos que los no usuarios y, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de entablar relaciones románticas. Sin embargo, la seguridad de las fechas de Tinder sigue siendo un problema.

Tinder y preocupaciones de seguridad

Tan obvio como puede ser, nunca estás 100% seguro de a quién conocerás. Esto se aplica a muchos escenarios. La sonrisa de Di Caprio y el físico de Ryan Gosling en las fotos de perfil pueden llevar a una decepción de distintas escalas en encuentros de la vida real. Peor aún, los estafadores y acosadores de todo tipo potencialmente peligrosos son invitados habituales en Internet. Es por eso que la pregunta "¿Son seguras las citas de Tinder?" es una de las búsquedas más populares de Google relacionadas con las citas en línea.

Entonces, ¿cuáles son los métodos de Tinder para controlar la seguridad de sus usuarios? Bueno, la respuesta corta es que hay muchos, pero ninguno de ellos garantiza una cita segura en Tinder. La lista oficial de Seguridad y Política establece que Tinder:

  • Utiliza escaneos automáticos de perfiles para lenguaje e imágenes de bandera roja
  • Revisa manualmente los perfiles sospechosos, la actividad y los informes generados por los usuarios
  • Shadow prohíbe los perfiles sospechosos
  • Bloquea correos electrónicos, direcciones IP y números de teléfono sospechosos.
  • Requiere fotos reales

Esto suena serio, y no tenemos dudas de que las citas seguras de Tinder son una preocupación general dentro de la política de la empresa. El problema es que estos métodos no pueden ser efectivos en muchos casos. No existe una definición estricta de una cuenta sospechosa, la prohibición depende principalmente de los informes de los usuarios y no hay posibilidad de verificar cada cuenta con una amplia base de usuarios.

¿Cuáles son los peligros de las citas en línea?

No hay estadísticas generales de acoso y abuso de Tinder para cada región, pero todos sabemos que las personas pueden tener diferentes intenciones, por lo que debes tomar tu seguridad en tus propias manos.

En primer lugar, recuerda que tus chats, datos e información personal que envías a extraños no es privada. Además, puedes ser hackeado.

En segundo lugar, tu seguridad física está en riesgo. Las historias de terror populares de Tinder no son tan habituales como los medios de comunicación intentan mostrar, pero aún así, no descuides tu seguridad cuando tengas una cita. Nunca sabes quién te va a encontrar en el bar, y es imposible reconocer las verdaderas intenciones de alguien cuando te desplazas por su perfil.

10 consejos sobre una cita segura de Tinder

Tu seguridad es tu responsabilidad, por lo que debes tomar precauciones para tener citas en línea de manera segura. Aquí hay algunos consejos para una cita segura en Tinder:

#1. Revisa sus redes sociales

Vivimos en línea y salimos en línea, por lo que es una buena idea encontrar tu pareja potencial en las redes sociales. Tinder está estrechamente integrado con Facebook y, por lo tanto, con Instagram. Todos tienen una cuenta en estas plataformas, así que revisa su actividad reciente, la cantidad de amigos y las interacciones. Las cuentas falsas suelen tener muy pocos seguidores, fotos de perfil falsas y pocas publicaciones.

#2. Chatear durante al menos varios días

Trata de chatear con tu cita, recopila información y pregunta sobre pasatiempos, trabajos y preguntas potencialmente desencadenantes. Si bien chatear no te dirá mucho sobre las cualidades personales de la cita, podrás detectar comportamientos extraños y tomar una decisión informada sobre la futura reunión.

#3. Asegúrate de que tu match tenga imágenes de perfil realistas

Las fotos realistas son una buena señal. Muchos usuarios de Tinder tienen fotos profesionales en sus perfiles para llamar más la atención y parecer convincentes. Significa que su pareja está lista para ser ellos mismos en una primera cita y es una persona real. Iniciar un chat de video es una buena alternativa.

#4. Reunirse en público para una cita segura en Tinder

Reunirse en público es un requisito obvio en cualquier guía sobre una cita segura de Tinder. Las reuniones públicas minimizan el riesgo de agresión. Así que elige un restaurante de tu gusto, reúnete en el centro de tu ciudad y termina la cita antes de que oscurezca.

#5. No seas tímido para irte

Dejar una cita no se verá bien, pero si tienes ciertas dudas sobre tu pareja, ser descortés es mejor que lastimarte. Mira de cerca cómo se comporta esta persona, trata al personal y se comunica contigo.

#6. No envíes tu dinero a extraños

NO está bien pedir dinero en una aplicación de citas. No envíes dinero, información personal y de tarjeta de crédito a personas en línea. Es dolorosamente evidente cuando lo piensas, pero no somos tan a prueba de fraudes como creemos. La efectividad de la pesca y la ingeniería social lo prueban.

#7. Evita beber alcohol en una primera cita

El alcohol puede ayudar a sentirte relajado durante la primera reunión, pero beber demasiado solo dejará una primera impresión negativa. Esto también puede ponerte en peligro y empañar tu mente. Así que será mejor que bebas agua y comas ensaladas. Además, una cita de Tinder sobria es una cita segura.

#8. Házle saber a alguien sobre sus planes para la noche

Cuando tengas una cita de Tinder, no olvides contarle a alguien tus planes. No hace falta decir que será una cita de Tinder. Solo comparte la información que puede ser útil en una situación peligrosa. Siempre es una buena idea notificar a su contacto de emergencia y pedirle que te hable por la noche.

#9. No dejes que nadie te recoja

Indudablemente, recogerte es cortés, pero te recomendamos que limites tales viajes, al menos en las primeras citas. Nunca sabes si puedes confiar en esta persona, así que es mejor que no sepa dónde vives o trabajas. Elija opciones de transporte público, toma un Uber o conduce tu automóvil.

#10. Obten una aplicación de botón de pánico para una cita segura de Tinder

La instalación de una aplicación de seguridad con una alarma de emergencia minimiza el riesgo de un asalto. Puedes garantizar tu seguridad usando gas pimienta o una Taser, pero tener a alguien que te ayude con solo tocar un botón de pánico es mucho más efectivo. Las aplicaciones de seguridad son generalmente una buena recomendación para cualquiera que se cuide.

Pensamientos finales

Las citas son tan complejas y exigentes como las relaciones humanas pueden llegar a ser. Esperamos que te mantengas seguro cuando busques a la única pareja y que nuestra breve guía sobre cómo estar seguro en una cita de Tinder te ayude con eso.

0 comments:

Publicar un comentario