miércoles, 11 de enero de 2023

¿Puedes encontrar el amor verdadero y duradero en Tinder? Un estudio encuentra que es posible

¿Puedes encontrar el amor verdadero y duradero en Tinder? Un estudio encuentra que es posible

Tinder, Grindr y otras aplicaciones de citas tienen la reputación de alentar las conexiones casuales, pero un nuevo estudio sugiere que, después de todo, los usuarios de la aplicación pueden estar buscando y encontrando el amor en todos los lugares correctos.

A diferencia de los sitios de citas más tradicionales, como Match.com y EHarmony, estas aplicaciones se basan en gran medida en calificar fotos. Desliza el dedo hacia la derecha si te gusta lo que ves, o hacia la izquierda si no te gusta. Es así de simple, razón por la cual muchos sintieron que fomentarían relaciones superficiales.

Ese no fue el caso de la publicista de Los Ángeles Anthoni Allen-Zouhry, quien deslizó el dedo hacia la derecha cuando vio por primera vez la foto de su ahora esposo en Tinder. Llevan casi dos años de casados y esperan su primer hijo. "El amor me encontró", dijo. "Estaba buscando una relación, pero también salía de manera casual y no me presionaba demasiado. Pasaron algunos meses antes de que realmente nos pusiéramos serios".

Y hay muchas parejas como Allen-Zouhry y su marido, según un estudio publicado recientemente en la revista PLOS ONE.

La autora del estudio Gina Potarca, investigadora del Instituto de Demografía y Socioeconomía de la Universidad de Ginebra en Suiza, examinó los datos de una encuesta familiar de 2018 realizada por la Oficina Federal de Estadística de Suiza para obtener más información sobre las relaciones formadas en línea y fuera de línea. La encuesta incluyó a más de 3200 personas mayores de 18 años que estaban en una relación y habían conocido a su pareja en la última década.

Las parejas que se conocieron a través de una aplicación de citas estaban más interesadas en vivir juntas en comparación con las que se conocieron fuera de línea, y las mujeres que encontraron a su pareja a través de una aplicación de citas tenían más probabilidades de querer tener hijos que aquellas que encontraron a su pareja de otras maneras. Además, las parejas que se conocieron en aplicaciones de citas estaban tan felices en su relación como las parejas que se conocieron en otros lugares.

Los usuarios de la aplicación también ampliaron sus horizontes y su grupo de citas. Estas aplicaciones pueden hacer que sea más fácil conocer a personas que viven más lejos y provienen de diferentes orígenes, encontró el estudio.

"Gran parte de los medios afirman que tienen un impacto negativo en la calidad de las relaciones, ya que hacen que las personas sean incapaces de invertir en una relación exclusiva o a largo plazo. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido evidencia que demuestre que este sea el caso. , dijo Potarca en un comunicado de prensa de la Universidad de Ginebra.

"Sabiendo que las aplicaciones de citas probablemente se han vuelto aún más populares durante los períodos de confinamiento y distanciamiento social de este año, es tranquilizador descartar preocupaciones alarmantes sobre los efectos a largo plazo del uso de estas herramientas", agregó.

Las conexiones aleatorias asumen un riesgo adicional durante una pandemia, pero es difícil estar solo durante un momento tan incierto, dijo Pepper Schwartz, profesora de sociología en la Universidad de Washington en Seattle. "Las personas en realidad pueden tomar más tiempo para conocerse a través de mensajes de texto y FaceTime y descubrir que tienen más en común de lo que tendrían si solo se conocieran para una conexión casual", dijo.

"La conexión emocional va a contar mucho más en esta época", dijo. "Antes, podías deslizar el dedo rápidamente y no haber sido tan selectivo, pero ahora hay mucho más en juego".

El nuevo estudio se realizó en Suiza, por lo que es difícil decir si se aplican a otros países, dijo Schwartz. Pero, "creo que las personas pasan por un período de tiempo en el que se acuestan y tienen aventuras sexuales con estas aplicaciones, pero luego pueden cansarse y buscar establecerse", dijo.

Y los sitios y aplicaciones de citas son un buen lugar para encontrar al Sr. o la Sra. Correcto, dijo Schwartz. "Las personas en cualquier sitio de citas se exponen y están motivadas para conocer a alguien", dijo. "Si estás en un bar o restaurante, alguien que conoces puede o no estar buscando conectarse".

Schwartz dijo que las aplicaciones o servicios pagos son el camino a seguir cuando realmente quieres establecerte. "Si estás buscando a alguien que está buscando a alguien, saber que está dispuesto a pagar te demuestra que es serio".

0 comentarios:

Publicar un comentario