miércoles, 9 de agosto de 2023

La ciencia ha revelado por qué tu primera cita de Tinder siempre es basura

Tinder, el problema de las citas de nuestra generación, es un laberinto sin mapas que parece generar muchos más problemas de los que resuelve.

Sin embargo, a pesar del curso de asalto de perpetuos deslizamientos hacia la izquierda, siempre nos encontramos regresando por más.

Y, entre exigir la introducción perfecta con el tema de GIF y asegurarnos de que nuestras notificaciones automáticas no iluminen nuestros teléfonos frente al gran jefe de las cuentas, nuestras esperanzas se desvanecen rápidamente cuando finalmente llegamos a la primera cita y aparece. que nuestro pretendiente no es exactamente lo que esperábamos en la vida real.

Valiente usuario de Tinder, no estás solo. Según un estudio reciente de los expertos en comunicación Sharabi y Caughlin, hay una razón científica detrás de esta desilusión con las citas de Tinder.

 La ciencia ha revelado por qué tu primera cita de Tinder siempre es basura

La ciencia ha revelado por qué tu primera cita de Tinder siempre es basura

En el estudio, en el que los académicos encuestaron a 94 participantes que tuvieron una primera cita de Tinder, la pareja descubrió que la mayoría de los participantes se sentían menos atraídos por una persona después de que comenzaron su comunicación en línea.

“Las citas en línea son otro entorno en el que ciertos elementos de la personalidad, el comportamiento e incluso la apariencia física de las personas pueden ofuscarse al principio, lo que lleva a ilusiones positivas que no siempre son sostenibles en el tiempo”, dice el informe.

Entonces, en lenguaje sencillo, debido a que estamos poniendo en línea nuestras mejores y más condensadas versiones de nosotros mismos, estamos brindando una oferta de "luna de miel" a nuestra pareja potencial.

Como nos hemos editado a nosotros mismos en una compilación de Los mejores Hits, no es sorprendente cuando la otra persona también presenta algunas pistas de álbumes fallidos.

Al esperar el mismo nivel de perfección que esperamos de alguien en línea, nos estamos preparando para el fracaso y, en consecuencia, dañando nuestra confianza en nosotros mismos en el proceso, según el estudio.

Y cuando no extendemos una oferta de paciencia a la persona en cuestión, podríamos estar cortando la oportunidad de conocer a la persona, lo cual es ciertamente difícil de resistir en el frenesí de la atracción basada en aplicaciones.

Entonces, como dicen los expertos, ser honesto fuera de línea es un método mejor que esperar el amor a primera vista.

0 comments:

Publicar un comentario